Disbiosis Intestinal - Estudio microbiota intestinal
Evaluación de la microbiota intestinal y las funciones generales de procesado de alimentos
La disbiosis, una gran desconocida
Esta alteración puede provocar síntomas como digestiones pesadas, flatulencias, acidez, reflujo, dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, problemas dermatológicos, retención de líquidos y migrañas, entre otros. Sintomatología que suele provocar un gran malestar y la disminución de la calidad de vida en aquellas personas que la padecen. Además, la disbiosis intestinal se relaciona con diversas patologías como la obesidad, la diabetes, colon irritable, alteraciones en el sistema inmunitario, enfermedades neurológicas, ansiedad, o enfermedades inflamatorias intestinales (Crohn o colitis ulcerosa), entre otras.
Las causas del desequilibrio del microbioma son muy variables, siendo las principales:
– Altos niveles de estrés
– Genética
– Depresión
– Alimentación inadecuada
– Enfermedades inflamatorias, etc.
– Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO)
– Sedentarismo
– Uso de fármacos
Importancia de diagnosticar y tipificar la disbiosis
Diagnosticar y tipificar la disbiosis intestinal es esencial para conocer la causa de las molestias digestivas y poder ofrecer un tratamiento personalizado para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo del paciente: cambios en la dieta, aportación de probióticos/prebióticos, uso de antibióticos, etc.
Por ello, hemos desarrollado un estudio para evaluar la microbiota intestinal y las funciones generales del procesado de alimentos. A partir de una muestra de heces, se valora la composición, distribución y acti-vidad metabólica del microbioma, así como la presencia o ausencia de marcadores intestinales.
Indicaciones
La disbiosis intestinal está especialmente indicada en pacientes:
– con síndrome de colon irritable, alteraciones digestivas, fatiga crónica o enfermedades inflamatorias y/o inmunitarias sistémicas.
– que requieran seguimiento dietético a nivel de la distribución de la microbiota para gestionar el tratamiento de un amplio espectro de patologías (como la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn o depresión, entre otras).
– que requieran evaluar su susceptibilidad a alergias, intolerancias o sensibilidades alimentarias.
Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes
Ofrecemos diferentes opciones para estudiar la disbiosis intestinal según la clínica de cada paciente:
Muestra:
Enviar muestra de heces congelada en tubo estéril junto al cuestionario debidamente cumplimentado.